El presidente del Consejo de Directores de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández Casanova, anunció este lunes QUE pese a los grandes esfuerzos realizado por el Estado dominicano, vía el Ministerio de Obras Públicas, los trabajos del estadio Cibao no estarán listos para reiniciar los juegos como locales del equipo el miércoles.
“Las Águilas están muy agradecidas del respaldo que han recibido del presidente Danilo Medina, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la empresa acer Estreolla que realiza los trabajos con dos turnos, hasta tarde en las noches, pero el trabajo ha resultado más profundo de lo que pensamos “, dijo de entrada.
Más adelante añadió que con el respaldo de los equipos que componen la Liga, las Águilas continuaran jugando en la ruta, y en vez de jugar aquí el miércoles como estaba en el calendario ante los Toros, jugarán en La Romana, ante ellos mismos en un cambio de fechas.
Hernández Casanova dijo que la posición oficial sobre cuando se reanudan los juegos en Santiago será anunciada este martes, luego de una reunión extraordinaria que ha convocado la LIDOM para evaluar la situación.
“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo y los reconstructores también, de volver a jugar en el Estadio Cibal el sábado, cuando ya los trabajos estén más avanzados y sobre todo cuando se eliminen todas las posibilidades de accidentes para los fanáticos”, aseguró.
Dijo además que una de las áreas sensibles de la situación es la incapacidad que aún tiene el equipo de poder montar con eficiencia sus equipos de transmisión, pantalla gigante y pizarra electrónica, ya que importantes e para su funcionamiento incluido el área total, fueron consumidos por el fuego que afectó el parque de pelota.
“Es fundamental para nosotros cumplir con nuestros patrocinadores, y darle un servicio adecuado a los fanáticos, en eso estamos trabajando, y estoy muy agradecido de la compresión que todos nos han dispensado y la solidaridad que hemos recibido de la afición y las Autoridades”, reiteró Quilvio Hernández.
El pasado jueves 20 del mes en curso, un voraz incendio destruyó todas las áreas de transmisiones del estadio Cibao, incluida, parcialmente las oficinas del equipo, varios salones VIP, así como, un área de la parte central del techo y las graderías.
Los bomberos y los organismos de defensa actuaron con rapidez, pare detener el fuego, que sin embargo causo cadaños multimillonarios, que aún están por ser definidos.
Desde entonces, las Águilas se han visto precisadas a jugar en la ruta, gracias a cambios dispuestos por la LIDOM en el calendario y a la anuencia de los equipos que componen el torneo.