Nueva York.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció la caída de alrededor de cuatro pulgadas de nieve para este miércoles en esta ciudad, la primera correspondiente al invierno anticipado 2014-2015, y para los suburbios la acumulación podría rondar entre las ocho y diez pulgadas.
Aunque el invierno entra oficialmente el 21 de diciembre, ya en esta urbe se están sintiendo temperaturas árticas, como las ocurridas la semana pasada, que durante varios días bajaron sobre el punto de congelación. Este lunes las temperaturas estuvieron semi cálidas.
Ante la llamada tormenta de nieve, el Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY) desplegará su personal con los camiones palas y los regadores de sal circulando por las principales avenidas y calles.
Mientras que la Oficina de Manejo de Emergencia y el Departamento de Transporte también activarán sus protocolos, para actuar en caso de que dicha nieve presente inconvenientes en el desenvolvimiento vehicular y peatonal.
Se informó que el Departamento de Sanidad continuará monitoreando el clima para determinar si se necesitarán acciones extras, en caso de que la nevada sea más grande de los estimado hasta ahora.
Asimismo, la nieve de este miércoles afectará severamente los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania y se recomienda a cualquier persona que vaya a viajar fuera de la ciudad tomar medidas de precaución.
A partir del próximo jueves “Día de Acción de Gracias o Thanksgiving”, hasta el domingo día 30 del presente mes, 46 millones 300 mil personas en Estados Unidos, entre ellos miles de dominicanos del millón 500 mil que residen en la unión americana, viajarán a diferentes lugares, según informó l grupo Cabildero y Agencia de Viajes AAA.
Se recomienda a la población visitar la página www.nyc.gov/severeweathe o llamar al 311, para informarse con relación a la tormenta invernal y la respuesta de la ciudad.