martes, 21 de octubre de 2014

Policía evita hombre se lanzara edificio 20 piso al lado consulado RD en NYC.

 
Nueva York.- Un hombre, hasta el momento de nacionalidad desconocida, intentó suicidarse el pasado domingo al tratar de lanzarse de un edificio de más de 20 pisos, ubicado a escasos metros del inmueble que aloja el consulado general de la República Dominicana, en la concurrida zona de Time Square, donde a la hora del suceso pernotaban miles de personas.
El hombre estaba listo para tirarse al vacío a primeras horas de la noche, cuando unos parroquianos hispanos, al parecer dominicanos, que caminaban frente al edificio 250 West de la calle 42, entre las avenidas séptima y octavo, observando las impresionantes luces que hay en dicha plaza, notaron que había una persona pensativa al borde de la elevada edificación con intento suicida, llamando inmediatamente al teléfono de emergencia.
Pasaron pocos minutos cuando se presentó un equipo policial experto en habilidad de comunicación y negociador de rehenes (HNT), e inmediatamente uno de los agentes utilizó su poder de convencimiento voluntario, tales como la escucha activa, primero del hombre acerca de su situación y luego juntos habló de sus opciones.
Mientras se desarrolla la escena, el área fue acordonada y el tránsito suspendido por un buen rato, ocasionando tremendo tapón vehicular y cientos de personas mirando asombradas desde la esquinas más cercanas del edificio.
El agente policial se empeñó en demostrar empatía (capaz de ponerse en la situación de los demás) con el decidido suicida, y hablándole de sus posibles soluciones de los problemas que les afectan, logró que “el seguro difunto” accediera alejarse del borde del precipicio.
Luego fue detenido por la policía ESU y trasladado a un hospital cercano. Una vida que salvó el NYPD, comentaban cientos de personas en Time Square.