El joven jardinero de los Cardenales de San Luis, Óscar Taveras, y una persona que lo acompañaba, fallecieron en un accidente automovilístico el domingo cerca del hogar del jugador en Puerto Plata, en el norte de República Dominicana.
La información fue confirmada por el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional dominicana, por la vía telefónica. Mateo Moquete dijo que Taveras se desplazaba de Jamao a Sosúa cuando su auto se accidentó, posiblemente como resultado de las fuertes lluvia que caen por el lugar.
Familiares y relacionados de Taveras también confirmaron su fallecimiento y el de una mujer que lo acompañaba.
"Es algo terrible lo que ha pasado, estamos hablando de un muchacho que apenas comenzaba su vida. Terrible, terrible noticia", dijo Mateo Moquete a la prensa.
Taveras, de 22 años, comenzó el año como el prospecto número uno en el sistema de desarrollo de los Cardenales, y debutó en Grandes Ligas el 31 de mayo. Bateó .239 con tres jonrones y 22 carreras impulsadas en 80 juegos en la temporada regular y de 7-3 con un jonrón en la postemporada.
El chico estaba tomando unos días de descanso antes de reportarse a las Águilas Cibaeñas del béisbol invernal dominicano. Estaba señalado para comenzar el 2015 como uno de los jardineros titulares de San Luis.