SANTO DOMINGO. En medio del escándalo que provocó la muerte de 11 niños en el hospital infantil Robert Reid Cabral, y después de conocer el informe oficial sobre la causa de los hechos, en el que se habla de deficiencias de atención médica y de gestión, el presidente Danilo Medina designó anoche como ministra de Salud Pública a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, en sustitución de Freddy Hidalgo, y al doctor José Miguel Ferreras, como nuevo director del centro asistencial.
Guzmán Marcelino fue nombrada mediante el decreto 380-14, que en su artículo dos la autoriza a reasignar las funciones de los viceministros de Salud, para mejor provecho de sus talentos y capacidades.
En tanto, con la disposición presidencial 381-14, Ferreras fue nombrado director del hospital Robert Reid Cabral, en reemplazo de Rosa Nieves Paulino. Incluye a Clemente Terrero como subdirector.
También, Ramón H. Alvarado Mendoza, será director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud. Mientras, Neftalí Vásquez fue designado viceministro de Salud Pública, para el Viceministerio de Planificación y Desarrollo.