Ahora a pasar de las palabras a los hechos... ¡y ya no más vocinglería! Es que esta noche, en el mítico hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana -en una pelea de revancha- se quitarán todas las ganas.
Protagonizarán el esperado combate -en disputa del campeonato mundial del peso welter, parte II- el cual se espera que sea violento y sangriento de principio a fin.
Los analistas dicen, no obstante, que nuevamente Mayweather, invicto en 46 peleas profesionales (26 triunfos por nocaut), es el favorito. Favorito, opina este periodista, por lo menos 3-1. Las apuestas en Las Vegas marcan 7-1 a favor de Mayweather. La historia registrada el pasado tres de mayo, en el mismo escenario del MGM, podría reeditarse. Es decir, una victoria “relativamente cómoda” para el súper millonario boxeador estadounidense. En el primer pleito, en favor de Mayweather, fue un resultado mayoritario... porque uno de los tres jueces vio la pelea empate (¿?) 114-114. Los otros dos oficiales vieron ganar al estadounidense 116-112 y 117-111.
Durante el pesaje, Mayweather logró 146.5 libras, mientras que Maidana 146.
Maidana es apenas el segundo púgil que consigue una revancha contra Mayweather. El mexicano José Luis Castillo perdió por una decisión apretada la segunda contienda contra Mayweather, en 2002. El argentino Maidana ha prometido lucir incluso mejor que en el primer combate. Los analistas también creen que aunque Mayweather, enfrenta una demanda de su exnovia Shantel Jackson, quien lo acusa de violencia doméstica, por golpearla durante sus años de noviazgo, “eso no lo va a distraer”.