sábado, 6 de septiembre de 2014

!Hora de quedarse...o partir”


Aunque la República Dominicana comenzó el calentamiento de antes de su último partido del Grupo C partido contra Turquía ya consciente de que su plaza para disputar los octavos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA estaba asegurada, la defensa del equipo dio mucho qué pensar al seleccionador de República Dominicana, Orlando Antigua.

“Estábamos ya con la mente puesta en el viaje a Barcelona, pero en mi cabeza yo seguía dándole vueltas a la defensa”, comentó medio en broma tras el encuentro el técnico de 48 años de edad. La derrota (77-64) en ese duelo preocupó al seleccionador, aunque el equipo se había clasificado tercero del Grupo C, lo que les emparejaba con Eslovenia en octavos de final de la Copa del Mundo en el Palau Sant Jordi, por la forma en la que la selección cayó derrotada en la parcela defensiva.

“Sin duda no estamos jugando lo que somos capaces”, comentó, aunque “estamos muy felices por la oportunidad de seguir jugando al baloncesto durante un par de días más. Significa mucho para este país”, dijo.
Para Antigua, “por un lado, la situación es inmejorable para la selección, pero, por otro, sí que hay margen de mejora. No estamos haciendo funcionar nuestros esquemas defensivos”, explicó.

“Ofensivamente, estamos haciéndolo bien pero defensivamente tenemos que intensificar nuestros esfuerzos”, dejó claro Antigua.