El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó hoy el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en un evento en el Flint Center de Cupertino (California, EE.UU.), el mismo lugar donde la empresa dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.
"Tenemos unos productos increíbles para compartir con vosotros y creemos que al final de la jornada estaréis de acuerdo con nosotros en que este es un gran día para Apple", afirmó en el escenario del Flint Center Cook, que asumió el liderazgo de Apple en agosto de 2011, meses antes de la muerte del mítico fundador, Steve Jobs.
Los iPhone 6 son los más estrechos presentados hasta la fecha y tienen, como se esperaba, pantallas más grandes de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente, frente a las cuatro pulgadas de los modelos actuales.
La nueva generación de iPhones viene equipada con el procesador Apple A8, que lleva incorporados más de 2.000 millones de transistores y pantallas de retina de alta definición.
Los teléfonos son 50 veces más rápidos que el primer iPhone que debutó en el mercado en 2007 y su eficiencia es el doble que la del modelo anterior.
"Estos son los mejores teléfonos de la historia", dijo durante la presentación en Cupertino el vicepresidente mundial de mercadeo de Apple, Phil Schiller.
El prestigioso periodista tecnológico Walter Mossberg bromeó que afirmaciones como esa son un reflejo de la "humildad que caracteriza a Apple".
La empresa tecnológica destacó también durante la presentación que los teléfonos llevan incorporadas cámaras más potentes de 8 megapíxeles y un sistema de autoenfoque el doble de rápido que el del iPhone 5 S, así como un sistema de estabilización de la imagen para impedir las fotografías borrosas.
La cámara, según habían indicado los rumores, sobresale un poco del teléfono.
Los nuevos móviles tienen también un sistema para realizar pagos móviles, Apple Pay, que requerirá de la verificación a través de una huella digital.
El iPhone y el iPad dominan la mayoría del acceso móvil a internet, con un 54 % y un 80 %, respectivamente, de la cuota de mercado en las categorías de móviles y tabletas.
Los nuevos iPhone comenzarán a venderse a partir del 19 de septiembre, aunque los pedidos por adelantado empezarán ya este viernes.