miércoles, 9 de julio de 2014

FINAL LNB; Metros y Titanes tendrán el quinto round esta noche.


La serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ha llegado a un tramo que trae consigo un dramatismo de esos “no aptos para cardíacos”. Esta noche, la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira albergará el quinto juego de la serie, cuyo desenlace - según lo visto-, puede ir en beneficio de cualquier bando.
Al presentarse un empate a dos juegos entre Titanes del Distrito Nacional y Metros de Santiago, el elevado ánimo de los parciales de los santiaguenses viene acompañado de varias interrogantes conforme se acerca la hora de inicio (8:00 pm). ¿ Podrán los Metros mantener el invicto en casa? ¿Tendrá Latavious Williams un rendimiento parecido al de Bimbo Carmona en su primer juego? Cuesta esperar.
Desde el inicio de la serie el pasado 29 de junio, los equipos se han alternado victorias, por ello, la serie ha estado empatada en dos ocasiones. Hoy, cuando el ganador se pondrá a ley de un triunfo para obtener el título de campeón, la presión acompaña a ambas escuadras, pues en cada partido ha quedado demostrado que cada conjunto posee la capacidad de reaccionar.
Con la excepción del primero, estos conjuntos han librado una de la mejores series que ha tenido la liga dominicana en términos competitivos. Los Metros aprovecharon la ausencia de Gerardo Suero y dominaron fácilmente el primer juego con pizarra 89-74; los Titanes igualaron la serie al ganar 80-75; en el tercero, los de Santiago tomaron nueva vez el comando de la serie al vencer 98-95 en tiempo extra, pero los capitaleños vinieron de atrás para llevarse la victoria 80-75 en el cuarto partido y así quedó el escenario empatado otra vez.