jueves, 12 de junio de 2014

Un gran Neymar conduce a Brasil a una victoria 3-1 ante Croacia.


La selección de Brasil venció 3-1 a Croacia en el compromiso que da inicio a la Copa del Mundo de la FIFA. El juego corresponde al Grupo A en el que también interviene México y Camerún.
La canarinha desde el primer minuto intentó buscar los espacios para llegar a la portería de Stipe Pletikosa, pero los croatas cerraron los espacios y recargaron su juego por el costado izquierdo.
Ivica Olić fue un dolor de cabeza para la zaga verdeamerela. El delantero tuvo dos intervenciones; en la primera superó la marca de Dani Alves, pero no habilitar a Jelavic (m2); en la otra, Perisic puso un centro para Olic y éste no pudo cabecear (m6).
A los 10, Marcelo desvió con su pierna derecha un centro de Olic y derrotó al portero Julio César; la desesperación se hizo evidente en el combinado anfitrión, que se volcó al ataque pero no pudo romper el orden de la defensa rival.
Sin embargo, Neymar con un tiro cruzado logró vencer al portero Pletikosa y el partido se tornó más intenso.
En la segunda etapa, la selección de Brasil tuvo problemas para habilitar a sus delanteros y las llegadas de Oscar y Neymar trató de vencer a Pletikosa.
Pero la anotación llegó a través de una falta sobre Fred y el juez pitó final; Neymar cobró la falta y rompió el empate (m70).

64 años después, los pentacampeones tiene la oportunidad de volver levantar, en casa, el trofeo de monarca y así borrar el 'maldito' Maracanazo.
El combinado más laureado del certamen, con cinco triunfos, se medirá a una ambiciosa Croacia, que en la edición de 1998 sorprendió con el tercer lugar.
El Mundial de la FIFA vuelve a Sudamérica luego de 36 años. El último partido en la región fue el 25 de junio de 1978 en Argentina.
Será el primer partido de la Copa disputado en el continente americano desde la final de Estados Unidos 1994, celebrada el 17 de julio en Los Ángeles con triunfo para Brasil frente a Italia (0:0, 3-2 en penaltis).
En el 2014 se jugarán 64 partidos en la Copa del Mundo; en Brasil 1950 solo hubo 22.
El primer Mundial de la historia fue el de Uruguay 1930. Por única vez una sola ciudad fue sede de los juegos: Montevideo.
Brasil vivirá otra vez la Copa. El último partido mundialista en ese país fue el 16 de julio de 1950 (ganó 1-2 Uruguay).
Brasil-Croacia será el partido 773 en la historia del torneo.