Hasta la medianoche del lunes se registraron 45,230 llamadas en el Sistema 911, de las cuales 394 líneas fueron utilizadas para hacer cerca de 1,970 llamadas molestosas, cuyos propietarios serán sometidos a la Justicia.
La información la ofreció ayer el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien indicó que los titulares de las líneas ya están identificados y bajo identificación de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
“Inmediatamente obtengamos las certificaciones correspondientes de las empresas de comunicación, solicitaremos el arresto o el pago de multas de los propietarios de las líneas telefónicas, de acuerdo a la gravedad de los hechos”, expresó. Domínguez Brito en conferencia de prensa en el Palacio Nacional junto al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, quien afirmó que muchas de esas llamadas molestosas se hicieron desde teléfonos prepagos denominados “macos”, aparatos cuyos usuarios reales no están registrados en las telefónicas y que muchas veces son utilizados para cometer una serie de delitos.