sábado, 14 de junio de 2014

Mujer degollada había salido a cita médica.


Santiago.-Sixta Celestina Durán Canela, la mujer degollada a cuchilladas por desconocidos, había salido a una cita médica para luego retornar a su trabajo en un hotel de Higuey.
El cuerpo de Durán Canela de 33 años de edad y madre de un niño de doce fue hallado en un play de baseball de Monteverde en la comunidad Hato Mayor al sureste de Santiago. Una fuente reveló a El Caribe, que la víctima dejó una carta en la establecía responsabilidad a dos personas en caso de que le sucediera algo.
Antonio Durán, padre de la víctima narra que esta dejó el niño, procreado con su ex pareja un militar de apellido García bajo su cuidado y salió a una cita médica en el hospital Homs.
 “Ella me dijo que si no regresaba es porque se iría a Higuey a trabajar, porque tenía que reportarse a laborar este viernes a las diez de la mañana”, apuntó Durán. 
Su ex marido confirma a El Caribe, que esta lo llamó a las cinco de la tarde, mientras el laboraba en la Vega, peor a las doce de la noche recibió la llamada de los parientes informándole de su muerte.
Durán Canela nativa de la comunidad de Constanza en La Vega, sus familiares residían en la calle Valverde No. 58 La Joya en la parte baja de Santiago.
Sin embargo, ella llevaba ya dos años laboraron en el hotel Barceló en Bávaro en Higuey, provincia La Altagracia.
La dama presenta heridas cortantes en el cuello, que se la ocasionaron personas desconocidas en circunstancias hasta el momento no esclarecidas.
 En el lugar del hecho se presentaron los técnicos de la policía científicas  quienes realizaron varias tomas fotográficas y colectaron como evidencia un anillo y una medalla de color amarillo, cartera de mujer, que contenía en su interior varios documentos personales. Además, una funda plástica tipo shoping, de color negro, que contenía en su interior dos pares de zapatillas y varias prendas de vestir.  El cuerpo permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.