SANTO DOMINGO. La Policía Nacional calificó hoy de positivas las declaraciones vertidas por el procurador Francisco Dominguez Brito en torno a que el sicariato está tomando terrero en el país y que siempre en sus acciones hay exagentes del llamado escuadrón "dale pa bajo".
El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, dijo que las declaraciones del magistrado son positivas e ánimo de contribuir al buen desarrollo de las acciones de la Policía.
"El magistrado Domínguez Brito es uno de los principales aliados que tiene la Policía, el pasado jueves el magistrado y el jefe de la Policía se reunieron por más de una hora y estas afirmaciones que él hizo en un medio de comunicación donde participó como invitado, solo dijo algo que nosotros le entregamos a ustedes han recibido a través de notas de prensa y que en algunos casos de esos donde hay sicariatos hay exmiembros de la Policía Nacional", dijo.
Mateo Moquete fue enfático al decir que en todos los casos de sicariatos, la Policía ha dado y seguirá dando respuesta a la sociedad y puso de ejemplo el caso del comunicador Napoleón Rojas donde dos de tres están presos y que son expolicías y expulsados por mala conducta.
Dijo que una vez el agentes policial comete un acto delictivo, es separado de las filas policiales y agregó que "ya separado no tenemos por qué darle seguimiento porque no podemos poner un custodia a cada ciudadano para saber lo que hace".