viernes, 6 de junio de 2014

Grabación a ADRIANO ROMAN fue por este no querer pagar el dinero luego de mandar a MATAR a Jordi Veras.


SANTIAGO. La impactante grabación difundida en la audiencia del pasado miércoles en el juicio a los que atentaron contra la vida de Jordi Veras, la ordenaron los propios sicarios para presionar el pago de RD$1.3 millones, a lo que se negaba Adriano Román, debido a que la acción criminal resultó fallida.
Román habría adelantado RD$200 mil.
Sobre la historia de la grabación de la conversación entre Adriano Román y su compadre Franklin Reynoso, en la que éste le urge a que entregara el dinero, con la garantía de que "los muchachos míos se van a lamber al tal Jordi", DL tuvo acceso al siguiente testimonio de una fuente cercana a la investigación:
"Consciente Engels Carela Castro (preso en ese momento en la cárcel de Rafey), de que a Adriano Román le gusta mandar hacer trabajos por encargo, le dice a Franklin Reynoso, a quien Adriano tenía como compadre, que le ofrezca los servicios para afectar a cualquier adversario suyo. Franklin se lo comunica a Adriano, y éste le dice que quiere eliminar a Jordi Veras. Franklin se lo informa a Engels, y éste se lo dice a su hermano Francisco Carela Castro, quien le plantea hacer el trabajo por 2 millones de pesos; Adriano, no conforme con el monto, pide rebaja, y llegan al acuerdo de matar a Jordi por un millón y medio, a ejecutarse el crimen el 16 de mayo de 2010, con un pago inicial de RD$200 mil, pero en vista de que ese día era de elecciones nacionales y había gran cantidad de militares y policías en las calles de Santiago, el crimen no se puede llevar a cabo en esa fecha. Dos semanas después, el día 2 de junio, el hecho criminal no resultó como fue planificado.
"Ante esta situación, Adriano regatea el pago restante; entonces Francisco Carela le entrega a su hermano Engels, un "iPod" para que lo ponga en manos de Franklin, y éste motive a Adriano a una conversación, grabando la trama del asesinato.
"Esta fue la grabación presentada por la Fiscalía que se escuchó en la audiencia del pasado miércoles 4 de junio del año en curso.
"Una vez sostenida la conversación grabada entre Franklin y Adriano Román, Franklin le entregó el "iPod" a Engels, quien solicitó salir al hospital , donde se lo entregó a su hermano Francisco.
"Ante el hecho de que Adriano se negaba a pagarle el resto del dinero pactado en pago para matar a Jordi, Francisco Carela entrega el "iPod" a su abogado, Carlos Balcácer, para que éste se lo muestre a Adriano, y lo motive a un encuentro. Balcácer visita a Adriano en Rafey, y le dice que Francisco Carela tiene interés en hablar con él, pero Adriano le responde diciéndole que no quiere hablar "con ese hombre" (Carela Castro).
"La Policía Nacional y la fiscalía en la capital, el día 3 de noviembre 2010, le practicaron un allanamiento a la oficina de Francisco Carela Castro, por el expediente de los moteles y la extorsión a un médico. En la requisa las autoridades encuentran varios expedientes, entre ellos un data crédito con los datos de Jordi Veras.