lunes, 16 de junio de 2014

En NUEVA YORK; Exprofesor se declara culpable de violar estudiante Dominicana.


NUEVA YORK. Anthony Criscuolo, un exprofesor de una escuela de educación especial en El Bronx, se declaró culpable el viernes último de violación sexual en primer grado contra una estudiante dominicana de apellido Reyes, pero cuyo nombre no se revela por razones legales.
El educador, que fue cancelado de su trabajo por el Departamento de Educación, por la acusación, le daba clases a la menor en la Escuela Pública 386 y se enfrenta hasta 14 años en la cárcel y otros 18 en libertad condicional, posterior a su liberación.
El exmaestro, tiene 41 años de edad.
Será sentenciado el 7 de julio, dijo la oficina del Fiscal del Distrito de El Bronx en un comunicado.
La estudiante dominicana cursaba el Quinto Grado. El abogado del convicto violador, Steven Brill, dijo que el acusado aceptó la responsabilidad por sus acciones.
La niña, tenía 10 años de edad, cuando denunció los abusos del maestro en junio del 2013.
La última vez que la violó, fue dentro del carro.
La directora de la escuela, Angelyn Donald, está siendo investigada por haber ignorado las denuncias de la menor violada. La funcionaria recibió informes de que el abusador, besaba a la muchacha dentro de la escuela.
El convicto, tendrá que renunciar a su licencia como educador y registrarse como un delincuente sexual.
El jefe de la investigación, Richard Condon, recomendó que la directora sea declarada no elegible para trabajar en el sistema de educación.
El maestro estaba en libertad con fianza de $2 millones de dólares.
María Reyes, la abuela de la niña, reveló que el abusador depredó a su nieta bajo amenazas de muerte.
La señora Reyes de 51 años, calificó de "diabólico" al maestro que envió varios mensajes de texto a la menor hablando de su "relación" con ella y en uno de ellos le dice que "lo siento, sé que fui muy duro contigo, porque te penetré muy fuerte".