El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), deportó este martes a un grupo de 69 ex presidiarios dominicanos extendiéndose a 862 los repatriados este año luego de que cumplir condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos.
Los deportados llegaron al país en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos a la 1:20 minutos de la tarde de este martes por el aeropuerto Las Américas, bajo estrictas medidas de seguridad.
El grupo de criollos repatriados estaba integrado por 68 hombres de diferentes edades y solo una mujer, quienes estaban cumpliendo condenas en cárceles de Estados Unidos.
Conforme con los datos ofrecidos por las autoridades de Migración, en el AILA, con esta cantidad suman 862 los dominicanos ex convictos repatriados en lo que va de este año 2014, solamente desde Estados Unidos.
A su arribo a la terminal los ex reclusos fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
En el avión vinieron escoltados por 10 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes los entregaron a las autoridades de la Dirección General de Migración de servicios en Las Américas.
De acuerdo con los expedientes de los 70 ex presidiarios devueltos, éstos cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas narcóticas, homicidios, asaltos y falsificación. Los restantes fueron repatriados por cometer otros delitos menores.