El sistema judicial dominicano fue incapaz de probar las múltiples acusaciones de asesinatos denunciadas ante la Policía Nacional en contra de Raúl Serumberto Mota Reynoso (Van Troi), quien sin llegar a cumplir condena alguna por los crímenes que se le imputaron, cayó abatido la noche del pasado viernes, por una patrulla policial.
Con gran despliegue a nivel de los medios de comunicación la Policía Nacional anunció en abril de 2010 la repatriación de Mota Reynoso acusado de cometer 36 asesinatos y de ocasionar heridas a otras 15 personas, sumando un total de 51 víctimas. También dijo que el arrestado tenía 16 sometimientos a la justicia, tanto por muertes como por otras infracciones. En esa ocasión fue arrestado en México tratando de cruzar hacia territorio norteamericano.
Van Troi fue llevado ante un juez de instrucción para que se le conociera medida de coerción. El caso recayó sobre el juez interino de la provincia Yamasá, Raúl Rosario Hernández, quien dispuso la imposición de una garantía económica de RD$2.5 millones para Van Troi.
www.PuebloNuevoNews.com