viernes, 9 de mayo de 2014

OSCAR DE LA HOYA Interesado en comprar LOS CLIPPERS de la NBA.


NUEVA YORK -- Antes de convertirse en unos de los grandes boxeadores de la historia, el mexicano-americano Óscar de la Hoya recordó cómo pasaba el tiempo junto a sus amigos jugando a las canicas y luego imitando los pasos de Magic Johnson en las canchas de cemento del este de Los Ángeles.
El 10 veces campeón mundial en seis diferentes divisiones mantiene la esperanza de poder comprar la franquicia de Los Ángeles Clippers si es que los 29 dueños de la NBA acuerdan dejar a Donald Sterling fuera de la liga.
"Si se presenta esta oportunidad, entonces quiero ser parte de ella", agregó.
Adam Silver, comisionado de la NBA, anunció el martes pasado la suspensión de por vida a Donald Sterling en la liga por las declaraciones racistas que se dieron a conocer en una grabación.
Sin embargo, De la Hoya sabe que la lucha que la NBA lleva en contra del dueño demorará un tiempo. Pero el 'Golden Boy' está dispuesto a esperar el proceso para poder liderar un grupo de inversionistas que están dispuestos a comprar a los Clippers, siempre y cuando la NBA ponga a la franquicia en venta.
"Tendremos que esperar y ver si ellos van a estar a la venta. Va a ser una batalla larga. No creo que él dejará a su bebé así nomás, así de fácil", comentó De La Hoya.
"Ha sido su equipo desde que lo compró por pocos dólares. Él construyó ese equipo y ha tenido ese equipo por bastantes años. No va a ser fácil para la NBA convencerlo de que tiene que vender. Pero nosotros sólo tendremos que esperar y ver, pero definitivamente estamos interesados en ser parte de ese grupo", dijo.
De la Hoya declaró que tiene un grupo de amigos que están involucrados en el mundo de los negocios y que tienen el capital requerido para adueñarse de los Clippers.
El ex boxeador anhela ser parte de la franquicia no porque sea una "gran inversión", sino porque él es "un angelino, nacido y criado en Los Ángeles".
"La NBA quiere más minorías en el deporte, en la NBA. Soy latino, nací aquí (en Estados Unidos), pero soy latino. Mis raíces son mexicanas. Mis padres son mexicanos. Hay una relación con muchos aficionados. No sólo algunos aficionados, sino muchos", argumentó.
"Será una cosa buena en general para la NBA que traiga esa diversidad. Así que será bastante interesante", añadió.
De La Hoya todavía no puede entender que fue lo que llevó a Sterling expresarse de la manera en la que lo hizo.
"¿Por qué tener eso en tu cabeza? Sencillamente no tiene sentido", concluyó

www.PuebloNuevoNews.com