SANTO DOMINGO.-En estos momentos el Aeropuerto Internacional de las Américas está en alerta ante una supuesta amenza de bomba a bordo de una aeronave que arribó al país desde Bruselas y que en estos momentos está en la pista de aterrizaje.
La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) habría detectado una llamada telefónica a la torre de control donde se especificaba que había una amenaza de bomba a bordo del vuelo charter de la línera aérea Jetfly.
Toda la Policía del litoral que presta servicio en Boca Chica, Santo Domingo Este, unidades antibomba de las Fuerzas Armadas y de la Policía, que llegaron en un helicótero, se encuentra en estos momentos en la terminal para dar respuesta a cualquier eventualidad.
También, cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos ya se hallan apostadas en la pista de aterrizaje y empezó a evacuar a los pasajeros del avión, que están siendo llevado a las rampas de la terminal en autobuses.
El avión tenía previsto aterrizar en Punta Cana y por la supuesta amenza de bomba lo hizo en el AILa, donde los organismos de seguridad esperaban para responder ante cualquier emergencia.