El escritor colombiano Gabriel García Márquez fue hospitalizado el lunes pasado en la capital mexicana por una infección respiratoria y se espera que siga internado hasta la próxima semana, informó hoy su hijo Gonzalo.
García Márquez, de 87 años, está siendo atendido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", pero ingresó por la sección de urgencias, dijo Gonzalo García Barcha en declaraciones a los periodistas a la puerta del hospital.
"Le van a prescribir antibióticos, como a cualquiera de nosotros cuando nos enfermamos", agregó el hijo del nobel de literatura, y agregó que presumiblemente el autor saldrá del hospital el lunes o el martes próximo.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal confirmó que García Márquez ingresó en esa unidad médica el lunes "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".
"El paciente ha respondido al tratamiento. Una vez que complete sus antibióticos, se valorará su egreso", dijo la dependencia oficial en un breve comunicado.