NUEVA YORK – Cuatro sujetos fueron arrestados ayer por presuntamente realizar lo que para muchos sería una locura total, saltar en paracaídas desde el tope del One World Trade Center.
El incidente, ocurrido en la madrugada del pasado 30 de septiembre, fue grabado desde una cámara portátil y luego publicado en YouTube.
Tras el incidente, la policía de Nueva York (NYPD) dijo que estaba detrás de la pista de al menos dos paracaidistas que fueron vistos descendiendo en las cercanías de un rascacielos cercano.
El salto “BASE”, el cual es un peligroso deporte extremo que consiste en saltar en paracaídas desde encima de construcciones de amplia altura, fue aparentemente realizado por Andrew Rossig y otro paracaidista.
James Brady, quien trabajó como soldador en el World Trade Center, pudo haber actuado en complicidad con los deportistas extremos, según las autoridades.
Tanto Rossig, como Brady, decidieron entregarse este lunes en un precinto policial.
La policía dijo haber conseguido más videos en la casa de los instructores de paracaidismo, Marko Markovich y Kyle Hartwell, quienes también fueron arrestados. Las autoridades han dicho que la nueva evidencia no fue publicada en el internet.
Aún se desconoce cómo las autoridades dieron con la pista de los protagonistas de esta audaz hazaña.
Se espera que los acusados reciban cargos este martes.
Recientemente un jovencito de 16 años también logró burlar la seguridad y colarse hasta el tope del One World Trade Center para tomarse decenas de fotos.
www.PuebloNuevoNews.com