SANTIAGO.-La jueza Thelma Reyes, del Juzgado de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial dictó ayer garantía económica de 500 mil pesos, mediante una aseguradora a una empresaria que fue alegadamente asaltada por un hombre y que tras perseguirlo en su vehículo logró derribarlo de la motocicleta en la que este se desplazaba y este murió luego que otro vehículo lo arrolló.
Durante la audiencia se determinó que Ingrid Vanessa Silverio Vargas no cometió un homicidio voluntario en contra de Argenis de Jesús Ramírez Gutiérrez (Bujía).
Silverio Vargas, residente en Bella Vista, había sido despojada de una cartera mientras transitaba por la avenida Hermanas Mirabal, de aquí, cuando fue despojada de su pertenencia, procediendo a perseguir al asaltante por la avenida Las Carreras, dándole alcance varias cuadras después.
Fue entonces cuando decidió chocar por detrás la motocicleta en la que huía Ramírez Gutiérrez, logrando derribarlo pero otro vehículo le pasó por encima, ocasionándoles golpes y heridas que minutos después decretaron su fallecimiento, mientras era atendido en el hospital José María Cabral y Báez.
Una fuente policial aseguró ayer que en los archivos de la institución figuran cuatro sometimientos a la justicia de Ramírez Gutiérrez por diferentes hechos delictivos.
Sin embargo, familiares alegan todo lo contrario y lo definen como un hombre trabajador, que solo se dedicaba a su labor como mensajero de un colmado.