Santiago.-A doce días del fuego que destruyó 37 viviendas y afectó a otras 31, las 68 familias afectadas damnificadas del Hoyo de la Viuda del sector el Ejido apenas reciben promesas que no empiezan a materializarse.
Una parte sigue refugiada en casas de amigos, pero otros desalojados de pensiones que en los primeros días fueron prestadas por vecinos, decidieron murarse sus viejas casuchas y pasar día y noche a la intemperie.
Ana Mercedes Rodríguez, una de las afectadas dijo a la prensa que tanto la gobernación como el alcalde Gilberto Serulle han prometido que antes de terminar el mes de diciembre serían reconstruidas o reparadas las casas afectadas por el siniestro.Aunque ya empezaron a llegar los primeros materiales de construcción, algunos se quedaron en espera.
El pasado jueves, Serulle anunció durante una visita a la zona que comenzará a llevar las ayudas indispensables para que las familias afectadas por un voraz incendio en el sector El Ejido, recuperen sus espacios como moradas.
En un encuentro con los dirigentes de juntas de vecinos y de organizaciones comunitarias informó que con esa acción le da fiel cumplimiento a una resolución del Concejo Edilicio, que le autorizó a utilizar dos millones de pesos del capítulo Fondo de Inversiones del Ayuntamiento local.
Indicó que con la colaboración de los mismos afectados y las brigadas del Ayuntamiento de Santiago, comenzarán a construirse las casas en el sector afectado por el siniestro.
Entre los materiales de construcción que comprará la administración municipal para las viviendas están el block, varillas, cemento, zinc, puertas y ventanas.
www.PuebloNuevoNews.com