Un niño murió y sus padres resultaron heridos y con quemaduras, al explotar ayer un tanque de acetileno con el que se reparaba un vehículo en un taller de desabolladura y pintura en una comunidad del sur de Santiago. La víctima es Melvin Liz de la Cruz, de 4 años, mientras que los heridos fueron identificados como Denis Tavárez de la Cruz y Joel Liz Gutiérrez. La madre del infante sufrió quemaduras de cuarto grado y heridas en los brazos, por lo que fue necesario trasladarla a la Unidad de Quemados de Santo Domingo.
El hecho ocurrió en la casa número 10 del residencial Villa Sorange, de la comunidad de Matanzas, a 2kilómetros del casco urbano de la ciudad. Según los informes, en momento que Liz Gutiérrez, padre del niño fallecido, soldaba un carro con un tanque que contenía acetileno y carburo, se produjo la explosión impactando al niño que jugaba en la cercanía y provocando daños a sus progenitores que salieron rápidamente en su auxilio, sin poder hacer nada.
Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago, la Defensa Civil y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Científica.
Los heridos fueron recluidos en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, aunque la mujer fue trasladada de emergencia a Santo Domingo.
Mientras que el cadáver del niño fue trasladado al Instituto Regional de Ciencias Forenses en Santiago para fines de autopsia.
La tragedia ha causado mucha consternación en Matanzas, mientras la Policía dijo que abrió una investigación.