SANTO DOMINGO, RD.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, deportó este martes un grupo de 74 dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de ese país acusados de varios delitos, lo que eleva a 2,301 los repatriados en lo que va de año.
Los repatriados cumplieron condena acusados de narcotráfico, asesinatos, asaltos, robos, fraudes bancarios, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia y otros delitos federales.
Desde el Aeropuerto Internacional de las Américas los criollos fueron transportados en dos autobuses de la Dirección de Migración, donde son depurados para establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
El grupo arribó al país escoltado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
En el operativo de recibimiento participaron, además, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Aerodom y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
www.PuebloNuevoNews.com