El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, lamentó que Leavy Nin Batista, esposa del convicto José David Figueroa Agosto, fuera dejada en libertad condicional tras solo haber cumplido la mitad de su condena de cinco años de cárcel.
En declaraciones a Hoy, Domínguez Brito afirmó que si hubiese tenido la oportunidad legal de oponerse a esa decisión, lo hubiera hecho. Calificó como “floja” y “lamentable” la decisión del juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, quien le computó el tiempo en prisión y la favoreció con la liberad en la mañana del miércoles.
A Nin Batista se le permitió salir de la cárcel en libertad condicional, luego de estar recluida durante dos años y medio en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, adonde había sido confinada por cargos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y otras infracciones graves, como asociación de malhechores para lavado de activos y uso de documentos falsos.
www.PuebloNuevoNews.com