Santiago.-Un informe de la Contraloría General de la República detectó varias irregularidades en la alcaldía de Santiago, entre estos sobre giro bancario por 38 millones 448 mil pesos.
Esta situación ha conllevado a devolución de cheques que compromete la imagen de la institución. La unidad de auditoría interna del Ayuntamiento de Santiago en su informe establece sobre cuenta de servicios municipales sobregirada.
El informe del cual el Caribe tiene una copia al hablar de los antecedentes dice que se han hecho reiteradas diligencias y recomendaciones para el manejo adecuado de la cuenta de servicios municipales.
Actualmente, según el informe, la cuenta de servicios municipales presenta un balance en banco sobregirado de $RD708, 3211. 71, lo que indica que se empieza devolver cheques de los expedidos, de los cuales figuran en manos de los beneficiarios. Esto representa parte del balance sobregirado al que hacen referencia.
Ante esa situación, la Contraloría General de la República, no aprobará “los cheques que nos lleguen de esta cuenta a la unidad de auditoría interna”. Esto se hace, en razón e la normativa que indica que los cheques deben tener la disponibilidad de recursos para poder ser auditados y aprobados.
Entre estos explica, que se contrató una línea de crédito por 20 millones de pesos. En otra ocasión, se hizo transferencia de cuentas de inversión por 20 millones a la de servicios municipales por descuento bancario de préstamo otorgado. Además, se auditan los cheques los cheques y se aprueban, si el balance si el balance sobregirado solo es en libros y no en el banco.
www.PuebloNuevoNews.com