viernes, 6 de septiembre de 2013

Suman cinco ya las mujeres que se querellan contra sacerdote

Santiago.-A las cuatro víctimas representadas por el abogado Félix Portes se sumó una nueva mujer que en sus testimonios narra los supuestos abusos a lo que fue sometida por el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota.

En el primer grupo, tres narran que fueron seducidas por el cura católico cuando apenas contaban con 15 años de edad. En otro de los caso representa a la familia de una de las víctimas ya fallecida, según el abogado Félix Portes.

En total completan cinco las representadas por el jurista. La querella depositada deberá ser remitirá en las próximas horas a Víctor González, Procurador de la Corte de Apelación del departamento judicial  de La vega, debido a que fue a quien la Procuraduría General de la República designó para que asuma el caso.  

“Esta quinta víctima que decidió también querellarse en sus testimonios nos narra las aberraciones cometidas por el sacerdote”, expresa Portes al hablar con reporteros de El Caribe. Dijo que se ha ofrecido de manera voluntaria a representar gratuitamente a las víctimas del supuesto abuso sexual cometidas por el padre Johnny.

www.PuebloNuevoNews.com



Portes se querelló en la tarde del miércoles ante la Fiscalía de Constanza. La denuncia fue depositada en la secretaría.

Previamente acudió ante la Fiscalía de la Vega para dejar constancia de la denuncia formal interpuesta.

En la querella se incluye denuncias por agresión sexual, violación al código del menor, agresión física, entre otras, por lo que se pidió prisión preventiva como medida de coerción y que se le retiren las dos armas que tiene asignadas por ser capellán. 

El abogado asegura que la situación en Constanza comienza a despejarse. Portes entiende que dado la dimensión del caso con unas quince víctimas lo que supone unos cuarenta testigos, por lo que sobrepasa la capacidad del departamento fiscal local, por lo que entiende prudente mudar la jurisdicción.      Tanto el abogado como la Coordinadora de Mujeres del Cibao han denunciado que las víctimas y sus familiares han recibido amenazas, por lo que pide a las autoridades actuar y brindar protección.