SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades lamentaron las malas condiciones en que viven los internos en las cárceles del país, pero el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró que esta realidad no es exclusiva de República Dominicana.
Con la ampliación del nuevo modelo penitenciario y la construcción de nuevas cárceles, según el procurador general, Francisco Domínguez Brito, se mejorarán las precariedades actuales.
Las imágenes que revela el reportaje de una televisora española sobre las prisiones del país han causado irritación en muchos.
“Esa periodista debió ir primero a las cárceles de su país a ver como están, esa es una situación que viven muchos países, lo que tenemos es que trabajar para mejorarlo”, indicó Fadul.
De su lado, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo no saber el porcentaje de los que vuelven a delinquir tras salir de prisión.
Ante el cuestionamiento de la prensa nacional de cómo esta comunicadora española entró a varias cárceles del país, el procurador general negó que para los periodistas locales esto sea casi imposible.
www.PuebloNuevoNews.com