El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria a Wilson Rodríguez Dicent (El Menor) y a Carlos Manuel Burgos González (El Monstruo o Junior), acusados de robarse 81 millones de pesos al Banco Popular.
El robo fue cometido mediante asalto a un camión de envío de valores de la empresa La Confianza, la cual transportaba el dinero de la entidad bancaria, ocurrido el pasado 20 de agosto.
Se presume que los dos jóvenes actuaron en complicidad con los empleados Juan Alejandro Aquino Lebrón y Ramón Arturo Bremen, quienes laboraban en la compañía La Confianza en la recolección de efectivo en las diferentes sucursales bancarias, y habrían amenazado a punta de pistola al chofer Hansel Feliciano Pérez.
Las autoridades también vinculan en el asalto a Zeneida Amadice Martínez, quien está prófuga junto a Bremen y Aquino Lebrón.
Según el expediente, El Menor y El Monstruo, en compañía de Aquino Lebrón y Bremen, quienes laboraban en la compañía de transporte de valores La Confianza, en las funciones de encargado de tripulación y furgonero, respectivamente, sustrajeron el dinero en efectivo.
Rodríguez Dicent, según la acusación, fue la persona que colaboró y ayudó a los tres prófugos a ocultarse en la vivienda de Burgos González, además de recibir 200 mil pesos como parte del dinero sustraído.
Mientras que Burgos González facilitó a los implicados su vehículo para trasladarlos a su vivienda y ocultar el dinero, por cuyos servicios recibió 2 millones de pesos del dinero robado, con el cual compró un vehículo Honda Civic 2007 y pagó la hipoteca de su casa.
Hasta el momento, la Policía y los fiscales han recuperado más de 600 mil pesos.
www.PuebloNuevoNews.com