La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer del decomiso de 57.74 kilos de cocaína pura y el apresamiento de cinco personas durante un operativo junto al Ministerio Público realizado en varias localidades del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. La droga, distribuida en 56 paquetes, estaba en dos maletas en el baúl de una yipeta en la que viajaban dos de los detenidos.
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, no quiso ofrecer los nombres de los detenidos alegando que el Ministerio Público lo ha prohibido. Empero, dijo que se trata de una red de narcotraficantes que utilizaba los aeropuertos del país para enviar narcóticos a Estados Unidos y distintas ciudades de Europa. Los detenidos, que serían presentados hoy ante un juez, fueron apresados en un operativo realizado en el peaje de la autopista Las Américas (cuatro de ellos), y el quinto en el sector María Auxiliadora.
Además de los 57.74 kilos de cocaína, a los detenidos les fueron ocupadas tres yipetas, una Toyota 4Runner y otra Nissan Armada. Estas iban una franqueando a la otra al momento del apresamiento. También, una marca Honda CRV-4x2 que era conducida por el apresado en el Distrito Nacional, cuando transitaba por la calle Samaná del barrio María Auxiliadora. Además, dos pistolas de distintas marcas, calibre 9 milímetros, varios celulares inteligentes, tarjetas de distintos bancos y dinero.