martes, 10 de septiembre de 2013

Dos de los quintillizos murieron por hemorragia craneal y pulmonar; los otros tres están en estado crítico

SANTO DOMINGO.-Tres de los quintillizos que nacieron el sábado sobreviven en condiciones críticas y deberán permanecer en el hospital Doctor Reynaldo Almánzar por lo menos cinco semanas más, hasta que alcancen un peso adecuado.
La doctora Katty Rodríguez, gerente de la Unidad Neonato del referido centro, explicó a El Día que los recién nacidos están en Cuidados Intensivos, bajo vigilancia extrema.
Explicó que la muerte de dos de los infantes ocurrida anoche, se debió a una hemorragia craneal y pulmonar por su bajo peso y el estado crítico en que nacieron.
Rodríguez añadió que los quintillizos que fallecieron fueron el 4 y el 5. El primero de estos tenía un peso de 3 libras y 7 onzas, mientas que el segundo pesó 1 libra y 17 onzas.
Asimismo, dijo que la madre de los infantes, Noelia Duarte, de 26 años, está estable y podría ser dada de alta en las próximas horas. Duarte había perdido otro embarazo de tres criaturas el año pasado.
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, quien visitó el hospital para enterarse del estado de los quintillizos, exhortó a las madres que tienen embarazos múltiples a través de inseminación artificial a no descuidarse y acudir a tiempo a los centros de salud.
A la madre de los quintillizos hubo que hacerle una cesárea el pasado sábado a las dos de la tarde, cuando se presentó al hospital con un sangrado. Cuarenta y cinco minutos después nacieron los niños.
www.PuebloNuevoNews.com