lunes, 23 de septiembre de 2013

Dominicana Muere En Santiago Después De Ser Operada Por Cirujano Deportado A RD Desde NY

NUEVA YORK._ La dominicana Erika Hernández de 31 años de edad, murió luego de someterse a una cirugía plástica en manos del doctor Héctor Cabral Guerrero, un compatriota que fue arrestado y deportado el año pasado por estar ejerciendo la medicina ilegalmente en Estados Unidos.
El tabloide NY Post reveló en su edición de ayer domingo que Hernández, rehusó pagar $15.000 dólares que es el costo aproximado de las operaciones que le hizo Cabral Guerrero en distintas partes del cuerpo para formatearle la figura y decidió viajar a la República Dominicana en agosto.
El medio, también criticó la decisión de un juez en Nueva York que le impuso una multa a Cabral y quien fue procesado por las autoridades migratorias para su repatriación.
El cirujano, fue acusado en Nueva York de usar un apartamento como "quirófano" para someter a las cirugías a numerosas mujeres, muchas de las cuales quedaron con profundas cicatrices en sus cuerpos.
El Post señala que en caso de que el cirujano deportado, hubiera sido sometido a juicio, hubiese podido enfrentar hasta 20 años en la cárcel si era declarado culpable.
Pero en cambio, los fiscales negociaron con el médico dominicano para que aceptara la responsabilidad y firmara su deportación a la República Dominicana en una corte de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).
Se reseña que la víctima, viajó desde el Alto Manhattan (Washington Heights), donde vivía para someterse a la cirugía en manos de Cabral quien le cobró $6.000 dólares.
Hernández se hizo con él la cirugía estética que incluyó abdomen, liposucción, lipoescultura e implantes de glúteos.
La cirugía duró siete horas, pero la dosis de anestesia no se correspondió con el tiempo adecuado y la mujer, se despertó gritando y quejándose de los fuertes dolores. 
"¡Maldita sea, me duele, me duele mucho!", gritaba la víctima, pero según el Post, uno de los asistentes de Cabral Guerrero la mandaba a callar diciéndole: "¡Cállate maldita, maldita seas, cállate c…!".
El relato lo hizo al tabloide, Jennifer Torres, quien acompañó a Hernández. Dijo que su amiga dejó a siete hijos en edades de 15 años a 7 meses.

www.PuebloNuevoNews.com