Caguas, Puerto Rico.- La selección nacional de baloncesto Sub-17 logró su segundo triunfo seguido tras conseguir una aplastante victoria ante las Islas Vírgenes Británicas 98-45 durante la segunda fecha del Centrobasket Sub-17, que se lleva a cabo en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, Puerto Rico.
El combinado tricolor se valió de un rally 21-2 en el segundo cuarto que sacó de juego al cojunto isleño (0-2).
El santiagués Jeromy Rodríguez sobresalió de nuevo en ambos lados de la cancha para ser la figura principal del triunfo del combinado quisqueyano, que dejó a la selección de Islas Vírgenes Británicos en apenas un 32% en lances desde el campo.
Rodríguez acabó el encuentro con 11 puntos y 11 rebotes. El mejor anotador por los criollos fue Luis David Guillén, quien abrió en el quinteto para marcar 13 puntos y agregar seis capturas.
Jhery Matos agregó 11 y el armador Danny Vitiello cooperó con 9 tantos, todos por la vía de los triples. Rodney Miller Jr. completó una labor de nueve unidades y 10 capturas.
Flanklin Penn lideró a Islas Vírgenes con 16 unidades. Ningún otro compañero suyo encestó cifras dobles.
Dominicana no jugó al santiagués Oliver García por decisión del dirigente José Mercedes y sus asistentes. García sufrió una caída el miércoles durante el juego ante México y tuvo que ser traslado a un centro médico. Él estaba en uniforme en el banco del equipo ayer.
El tercer partido de los criollos será hoy a las 2:00 de la tarde ante El Savador. Centrobasket Sub -17 otorga tres plazas para el Premundial Sub-18 de 2014.