El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Stanley Javier, anunció este domingo que Manny Ramírez se integrará al conjunto desde el primer día de los entrenamientos a mediado de octubre.
Javier indicó que conversó con Ramírez, quien está muy entusiasmado de volver a deleitar con sus batazos a la fanaticada dominicana.
Sostuvo que el pelotero se mantiene entrenando a diario en Miami y que no se perderá ni un solo día de los entrenamientos, porque viene a fajarse de lleno, con el objetivo de contribuir a darle la corona 21 a las Águilas Cibaeñas.
Ramírez, quien bateó 259 con tres jonrones y 13 remolcadas en 30 juegos con el equipo triple A Round Rock, de los Rangers de Texas, fue despedido la semana pasada.
Indicó que es un profesional de béisbol y que no le molesta en nada su despido. “Todo lo contrario sigo trabajando fuerte, porque estoy consciente de que mi cuerpo responde al ciento por ciento y todavía puedo dar mucho en el terreno de juego”.
Ramírez, de 41 años, bateó 312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 temporadas en Grandes Ligas.
El año pasado, después de dos temporadas en receso, Ramírez regresó a la pelota invernal dominicana, en donde no jugaba desde 1995 y tuvo una buena actuación con las Águilas Cibaeñas. Bateó .298 con ocho jonrones, 27 impulsadas y 21 anotadas en 181 turnos y ayudó a las Águilas a llegar a la serie final del torneo.
En tanto que el vicepresidente y director de Comunicaciones de las Águilas Cibaeñas Juan Sánchez Peralta (Juanchy), informó que la rueda de prensa para la presentación de la madrina del equipo y la entrega de uniforme será celebrada el lunes 14 de octubre, el hotel Gran Almirante.