Al menos cuatro mil choferes pertenecientes a diferentes rutas urbanas de esta ciudad, paralizaron este martes sus labores por dos horas, en reclamo de que el gobierno los incluya en los beneficios que representan las tarjetas bono-gas.
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), sostuvo que la jornada se inició de 8:30 a 10:30 de la mañana, por lo que no buscan crear inconvenientes al gobierno.
Marte subrayó que no se trata de una jornada con el propósito de crear problemas al gobierno que encabeza Danilo Medina, a quien calificó de decente y bueno, “pero el costo del gas licuado de petróleo, resulta incosteable y no queremos transferir a los usuarios las desmesuradas alzas de ese carburante”.
Precisó que el paro se produjo luego de que los usuarios del transporte público santiaguero fueron llevados a sus centros de trabajo, para no causarles inconvenientes con dicha medida.
En las dos horas que se detuvo el servicio de transporte, los choferes estacionaron sus vehículos a lo largo de calles y avenidas de los sectores por donde circulan, en completo orden.
Marte precisó que el gobierno mensualmente eroga los fondos para que todos los miembros del volante de las rutas del concho del país sean beneficiados con el bono-gas; sin embargo, esa disposición no se cumple a cabalidad.
Hizo referencia de que en el Distrito Nacional existen 8 mil choferes que no están incluidos en dicha distribución; en San Francisco de Macorís 450 y en 23 provincias más, donde opera este tipo de transporte público.