jueves, 1 de agosto de 2013

Alex Rodriguez recibiría una suspensión prolongada. Se habla de 100 juegos

Después de decir Alex Rodríguez que lucharía cualquier acción disciplinaria de las Grandes Ligas, una fuente familiarizada con las discusiones, dijo el miércoles aOutside The Lines, de ESPN, que los representantes de A-Rod estaban negociando un posible acuerdo que podría resultar en una suspensión prolongada.
La fuente dijo que los funcionarios de MLB han dicho a los abogados de Rodríguez de que están dispuestos a suspenderlo de por vida, aunque las fuentes dijeron que no estaba claro si el comisionado Bud Selig estaba dispuesto a tomar tal decisión, al conocer que Rodríguez pelearía la misma en arbitraje.
Varias fuentes han dicho a "Outside the Lines" que algunos funcionarios de MLB han presionado por una suspensión de por vida, al señalar que prefieren obligar a Rodriguez a defenderse en vez de una suspensión que le permita jugar mientras apela. Rodríguez fue presentado con la evidencia de las Grandes Ligas en los últimos días, detallando lo que de acuerdo a fuentes son "volúmenes" de documentos que establecen una conexión entre Rodríguez y el fundador de la clínica Biogenesis, Tony Bosch.
Las fuentes dijeron que MLB también recibió pruebas que apoyan las acusaciones de que Rodríguez intentó coaccionar al menos un testigo en la investigación de MLB. Esa acusación es la base del argumento de MLB de que Rodríguez puede ser castigado por su conducta, además de múltiples violaciones al acuerdo conjunto del deporte sobre el uso de drogas.
MLB aparentemente tiene esperanzas de que Rodríguez aceptará una prolongada suspensión que podría mantenerlo fuera del terreno hasta por lo menos la próxima temporada, sin el tiempo y la molestia de una audiencia de arbitraje.
El abogado de Rodríguez, David Cornwell, ha dicho constantemente que lucharán cualquier suspensión. Se espera que MLB emita suspensiones a Rodríguez y otros jugadores conectados a Bosch en los próximos días.
Se espera que la mayoría de los jugadores acepten suspensiones de 50 partidos --el castigo estándar para una primera violación PED-- sin apelación.