(EFE).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) detuvieron a 25 indocumentados de nacionalidad dominicana en Camuy, municipio de la costa norte de Puerto Rico.
La CBP informó hoy a través de un comunicado que las detenciones tuvieron lugar durante la tarde del lunes, cuando la Policía de Puerto Rico informó del avistamiento de un grupo de individuos que acababan de desembarcar en la costa de Camuy.
Los agentes de la CBP, apoyados por un helicóptero de la Policía y agentes de la Policía Municipal de Camuy, localizaron inicialmente a 7 indocumentados, 6 hombres y una mujer, todos de nacionalidad dominicana, además de encontrar una embarcación artesanal a la deriva en medio de un fuerte oleaje.
Durante la noche se dio con el paradero de otros 18 indocumentados, todos en buen estado de salud tras una evaluación preliminar.
El grupo fue trasladado a la estación Ramey de la Guardia Costera, en el municipio de Aguadilla, para su procesamiento de acuerdo con el ordenamiento inmigratorio de los Estados Unidos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reiteró hoy su exhortación pública para disuadir a quienes pretendan viajar de forma ilegal desde República Dominicana hacia la isla de Puerto Rico.