miércoles, 17 de julio de 2013

Bautizan con el nombre de RD calle de Newark

NEWARK, Nueva Jersey
En ocasión de celebrarse del “Día del Orgullo Dominicano” fue bautizado con el nombre de República Dominicana un tramo de la avenida Park, en esta ciudad, lo que fue considerado por el cónsul dominicano en Nueva York como un reconocimiento a los aportes de los criollos a los Estados Unidos.

Félix Antonio Martínez dijo que la comunidad dominicana se siente satisfecha al ser designada con el nombre de su país la avenida Park, entre la calle Lake y la avenida Roseville, en un estado como Nueva Jersey, donde muchos dominicanos se vienen destacando en las actividades educativas, económicas, sociales y políticas, y preservan sus raíces culturales.
  Sostuvo que la comunidad dominicana recibe con beneplácito, también, que se haya declarado la segunda semana del mes de julio como “Orgullo Dominicano” en Newark,  por parte de la Asamblea y el Senado estatales de Nueva Jersey, además de que se designara una parte de una importante avenida con el nombre de la nación dominicana.
 “Reconocemos el gesto de buena voluntad hacia la comunidad dominicana de parte del gobernador Chris Crhistie, la sendora Teresa Ruiz, asambleísta  L. Grace Spencer, y el esfuerzo de los fundadores del Instituto Duartiano de Newark, Inc., Santiago Paniagua y Aníbal Alcántara, Jr., para que estas obras sean una realidad”, expresó.
 Martínez manifestó que es doble la celebración porque el referido tramo de la avenida Park es inaugurado como República Dominicana Way cuando precisamente el presidente Danilo Medina declaró el 2013 como "Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte", en cuyo honor y conmemoración el Gobierno desarrolla con solemnidad y esplendor una serie de actos para exaltar su figura, tanto en el país como en el exterior.
 Por su parte, Paniagua anunció que el Instituto Duartiano de Newark gestiona a través del senador Bob Menéndez que el Senado Federal de Estados Unidos apruebe una resolución para que la segunda semana de julio sea declarada a nivel nacional como “Orgullo Dominicano,” como un reconocimiento al trabajo y los aportes de los dominicanos a los Estados Unidos.
  Agradeció al cónsul Martínez la donación de 300 banderas de la República Dominicana y destacó el acercamiento que mantiene el consulado dominicano a los distintos sectores de la comunidad, “ya que el consulado está apoyando las actividades patrióticas y  que contribuyen con el bienestar de las familias dominicanas”.