El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó a la Fiscalía del Distrito Nacional reabrir, continuar y profundizar la desaparición forzada, el 26 de mayo de 1994, del profesor Narciso González Medina -Narcisazo-.
La resolución en la que el procurador tomó esta decisión fue emitida el pasado viernes 5 de julio y responde al cumplimiento de la condena que recibió República Dominicana por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La sentencia de la Corte Interamericana, emitida en febrero del año pasado, ordenó al Estado dominicano pagar una indemnización de 395 mil 419 dólares, distribuidos entre su esposa Luz Altagracia Ramírez de González, sus hijos y pago de cotas legales.
El fallo ordena, además, “continuar y realizar las investigaciones y procesos necesarios, en un plazo razonable, con el fin de establecer la verdad de los hechos, así como determinar y, en su caso, sancionar a los responsables de la desaparición forzada de Narciso González Medina”.