martes, 11 de junio de 2013

JUEGO CRUCIAL; La Serie Llega a TEXAS Empatada a 1-1.


SAN ANTONIO -- Con la serie entre San Antonio Spurs y Miami Heat empatada tras los dos primeros encuentros, ambos equipos encaran un Juego 3 vital para el devenir de estas Finales. Según se desprende de un análisis de ESPN Stats and Info, desde que el formato a siete partidos se dividió en 2-3-2 en 1985, 12 de las 13 veces en las que se llegó al Juego 3 con empate a uno, el equipo que se llevó la victoria en la tercera cita se acabó enfundando el anillo de campeón.
Traducido en números, existe un 92,3 por ciento de probabilidad de que el vencedor del encuentro del martes en el AT&T Center de San Antonio se erija como el próximo campeón de la NBA.
Pero como toda regla tiene su excepción, hay una franquicia que rompió la armonía de los ganadores del Juego 3. Miami fue el único equipo que no fue capaz erigirse como el mejor plantel de la NBA en 2011 tras caer ante Dallas Mavericks (4-2) y habiéndose metido en el bolsillo el Juego 3.
En términos generales, ya son 36 las series que llegan al tercer encuentro en tablas, de las 35 anteriores, el ganador del Juego 3 ganó en un 85.7 por ciento de las ocasiones (30-5).
Donde no hay excepción es en la furia con la que el Heat resuelve sus citas después de caer derrotado. Es como si las derrotas les brindaran la receta para sobreponerse a la situación. Así fue en la apabullante victoria de este domingo ante los Spurs, y así sucedió con anterioridad.
Miami acumula un balance de 5-0 durante esta postemporada en el partido posterior a una derrota. Sucedió ante los Spurs este domingo, cuando vencieron por una diferencia de 19 puntos tras una racha de 35-5 en el tramo final de la cita. Pasó lo mismo en el Juego 7 ante Indiana Pacers, cuando vencieron por 23 puntos y ante el mismo rival en el Juego 5 por 11 puntos, y en el segundo por una diferencia de 18 puntos. Chicago Bulls fue el equipo que más sufrió las consecuencias de vencer a Miami, y es que cayeron por 37 puntos en el segundo partido de la serie.
El domingo, San Antonio certificó la segunda derrota más abultada en unas Finales de la historia, ahora sólo queda comprobar si se reponen como hicieron sus rivales y si son capaces de sacar provecho de la ventaja de cancha que se les viene con tres citas por jugar en la ciudad texana.
El objetivo de los pupilos de Gregg Popovich es el de resolver los errores que les condenaron durante el Juego 2 y dar la segunda alegría a su afición tras meterse en el bolsillo el Juego 1. San Antonio no perdió dos juegos al hilo desde que cayera en las tres últimas citas de la temporada regular, aunque no hacen lo propio con Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili disponibles desde diciembre.

www.PuebloNuevoNews.com