Lo que menos imaginaban vecinos y familiares cuando buscaban a los niños Luis, Johansel y Rainer, desaparecidos desde el mediodía del sábado, es que ellos estaban en el lugar de siempre, donde solían jugar cada día.
Tras siete horas de búsqueda en la comunidad Los Refugiados, una pequeña zona al norte de San Cristóbal, fueron encontrados asfixiados los menores en el interior de un auto color vino con cristales tintados, adquirido por un señor para venderlo por piezas, en un hecho que por su naturaleza ha generado interrogantes tan simples como si los niños eran bien atendidos o si se trató ciertamente de un accidente.
La tesis que manejan los familiares es que los niños fueron a jugar a la zona, un terreno baldío donde por lo regular hay carretas y autos aparcados, e ingresaron al carro donde quedaron encerrados. Es, además, la principal idea de los investigadores policiales, pero a la madre de Luis y Johancel, el mayor y el menor del trío, le surge una pregunta: ¿por qué fueron encontrados con refrescos y comida en el auto, si acababan de comer y nadie de la familia o vecinos cercanos les dio dinero?
Por el hecho está detenido para investigación Milciades Rojas (Meme) propietario del vehículo donde fueran hallados los niños, que ha quedado casi destrozado por la furia de los vecinos. Rojas, al ser entrevistado por este diario, contó haber adquirido el vehículo tres días antes, que un señor fue a verlo con interés de comprarlo y que tenía tres puertas “condenadas”, con su seguro puesto.
“Parece que quedó una puerta abierta, entonces por ahí fue que los niños se entraron, por la puerta abierta. Parece que la puerta se cerró con ellos adentro”, relató.
Familia
Carolina Galán, madre de Luis (4 años) y de Johancel (2), dijo que los niños se movieron cerca de la 1:00 de la tarde a jugar y desaparecieron. Que no valió la búsqueda de la familia y de los vecinos, y que no tiene consuelo por la tragedia. Los niños no iban a la escuela.
“No sé decirte quien se lo dio, (el dinero para comprar comida) porque ninguno de los vecinos ha dicho ‘nosotros le dimos tal cosa’.
Ellos aparecieron simplemente con eso en el carro”, señaló.
Geovanny Guzmán, su esposo, dijo que el niño pequeño se quedó en la casa pidiendo agua. Al dársela, el recuerda haberle indicado que fuera a jugar con su hermanito. “Yo no pensaba que ellos se iban a meter a ese carro. Y uno vuelto loco por todos los lados buscándolo, no pensamos en ese carro”, se lamenta.
Maneja la idea de que los niños pudieron ingresar solos al auto hasta quedar atrapados y sin salida.
El comandante policial de San Cristóbal, coronel Hernández Almánzar, dijo que esperan los resultados de las autopsias para conocer si los niños tenían signos de violencia.
www.PuebloNuevoNews.com