miércoles, 3 de abril de 2013

Voluntariado Admite Situación De Violencia Que Vive SANTIAGO.


El Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSE) consideró ayer lógico que la capital dominicana y la provincia Santiago sean los puntos donde más ciudadanos poseen armas de fuego y con mayores niveles de violencia, indicando que estos son “los dos polos urbanos más importantes y poblados del país”.
No obstante, el director ejecutivo de VOSE, Juan Ortiz, al referirse a un estudio publicado ayer por los medios digitales proclamó que respecto a Santiago, muchas personas tienen una percepción errada de la violencia.
Según Ortiz, la gente siente la percepción de inseguridad, pero que si se va al fondo del asunto se determinará que no es igual como se ve y piensa.
El munícipe resaltó la voluntad del Gobierno de garantizar la seguridad ciudadana, pero dijo que para lograr el éxito de ese programa se requiere tecnificar a la Policía, mejorar las condiciones de vida de sus agentes, dotarlos de mejores equipos y orientarlos sobre el trato que deben tener con la población civil, entre otras acciones.
Asimismo, reconoció que hay muchas armas de fuego en poder de civiles, pero indicó que se requiere de un programa eficiente para que los ciudadanos se sientan seguros cuando salgan a las calles.

Garantiza seguridad
El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas, dijo a través de su portavoz, coronel Jesús Cordero Paredes, que esa institución garantiza la seguridad de Santiago y otras provincias vecinas. Para tales fines, informó que con frecuencia se realizan encuentros con los clubes, juntas de vecinos, organizaciones de la sociedad civil y otros sectores vinculados en los barrios, urbanizaciones y otras comunidades donde se coordinan acciones conjuntas para garantizar la seguridad. Para el general, esas acciones han dado buenos resultados porque siempre apresan a personas a las que se les ocupan armas de fuego y otros objetos, muchos de ellos robados.

Resultados
Como ejemplo, el oficial mencionó que de las cinco muertes que se registraron en Semana Santa en Santiago, todas fueron por accidentes y riñas y que no hay estadísticas de que se haya registrado al menos un herido por asalto o ajuste de cuenta.
Para García Cuevas, eso le da una idea de que en Santiago la Policía está garantizando la seguridad de los ciudadanos y que eso lo comprueban las juntas de vecinos y otras organizaciones de esta provincia, las cuales le han enviado cartas de felicitación por las acciones emprendidas para disminuir la delincuencia y la violencia.

www.PuebloNuevoNews.com