El cielo del malecón se convirtió ayer en una pista aérea, donde un grupo de aeronaves burló las leyes de la gravedad y dibujó un espectacular rostro a la maniobra y a la intrepidez de pilotos que hicieron historia.
El Show Aéreo del Caribe logró concitar la atención de miles de dominicanos que abarrotaron la George Washington, tomaron asiento los que pudieron y disfrutaron la vistosidad de un evento que inició a las dos treinta de la tarde con el paso veloz de los Súpertucanos, para luego, en vuelos maniobrados y desafiantes un equipo de pilotos internacionales, romper con planeación de alta velocidad, maniobras y formaciones que culminaron pasadas las siete de la noche, cuando el equipo Air Dinamics, surcó el cielo oscuro e iluminó con las líneas de luces de 11 aeronaves que hicieron un espectáculo culminante.
La jornada aérea continúa y finaliza hoy desde las dos de la tarde y hasta las siete de la noche. Se han destacado las formaciones y las maniobras de los equipos que participaron. Un amplio dispositivo de seguridad fue desplegado en todo el Malecón. Un enorme tapón se formó en la zona cercana a la avenida George Washington, por la gran cantidad de personas que se aglomeró.
En otro contexto, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, al valorar el espectáculo realizado por la Cervecería Nacional Dominicana, el Ministerio de las FFAA, y otros patrocinadores, dijo que se trata de dar un esparcimiento a la ciudadanía, precisamente en la fecha conmemorativa del natalicio de Juan Pablo Duarte.
En el evento participaron el acróbata Rob Holland, tres veces campeón mundial de acrobacia libre en los Estados Unidos y Melissa Pemberton, considerada la acróbata más joven de los Estados Unidos, y realizó tres actos, incluyendo su propia rutina y el “Circle Jump”.