Santiago.- Esta noche en la continuación de la semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, los quintetos de Pueblo Nuevo y Cupes se enfrentarán en el juego de primera hora como parte de la doble jornada que iniciará a las 7:00 de la noche.
Tras cuatro partidos celebrados en la Gran Arena del Cibao, cuyos resultados han sido muy ajustados, los pueblerinos lideran el round robin con registro expedito de 2-0 y hoy van en busca de asegurar un importante empate de cara a la final.
El trabajo de Alexis Montás ha sido uno de los principales factores para que el conjunto de Capitanes haya conseguido esos favorables desenlaces. A pesar de no contar con un compañero de buena estatura, el pívot romanense se ha convertido en un bastión debajo del tablero, al tiempo que ha provocado muchas dificultades a los contrarios. También es obvio que la línea trasera de Pueblo Nuevo, liderada por Joel Ramírez y Luis César Polanco, es en estos momentos su puente fuerte.
Los cupianos (1-1) perdieron su último enfrentamiento de manos del Plaza el pasado domingo y van en procura de sacudirse del revés.
Su jugador de la posición centro, el mocano Eloy Vargas, ha presentado una defensa impenetrable y su cuota ofensiva también ha sido importante lo que indica que el emparejamiento de hoy contra Montás en la zona pintada será muy interesante.
Durante la serie regular estos conjuntos dividieron honores con una victoria por bando.
Al cierre chocarán los clubes Plaza Valerio (1-1) y Sameji (0-2).
Los joyeros, en su anterior partido, tuvieron el auspicioso debut del armador José Fortuna quien aportó 9 puntos y además cumplió su rol al repartir 9 asistencias.El movimiento dio el resultado esperado, ya que el point guard José Olivero pudo evitar ser constantemente doblado defensivamente.
Por Juan Sainthilaire
www.PuebloNuevoNews.com