lunes, 8 de abril de 2013

PUEBLO NUEVO Derroto a SAMEJI 78-76 y Mantiene Invicto En SEMIFINALES.


SANTIAGO.- Los Capitanes de Pueblo Nuevo  tomaron el comando de la semifinal  del basket superior de Santiago, tras derrotar anoche 78-76 puntos al SAMEJI, detrás de otra gran jornada ofensiva de Joel Ramírez, que marcó 25 puntos.
Pueblo Nuevo  lleva ahora dos triunfos sin derrota, comandando la semifinal, del XXXIII torneo de Basket Superior local, en el que se disputa la Copa Brahma Light, mientras que Sameji ganador de la ronda regular, cayó por segundo juego corrido, y está en el sótano  con 0-2
Además de los 25  Ramírez por Pueblo Nuevo Luis Cesar Polanco 17, puntos y Cristopher Flores 16, viniendo desde la banca, incluido  cinco tiros de tres, dos de ellos en el final del cuarto, cuan do su equipo logró pasar  a Sameji en el marcador.
Los Samejianos fueron liderados por Gerardo Suero con 24 puntos, Amaury Fermín 16, y Amaury Filión 12.
El choque fue cerrado todo el camino. Sameji ganó el primer cuarto 24-22 y el segundo 20-18, para irse  al descanso del medio tiempo  en ventaja de 44-40.  Los dos equipos igualaron a 15  el tercer cuarto, cuando ambos hicieron en farsis en la defensa y anularon sus ofensivas mutuamente.
Con el juego 59-55 a favor de Sameji  el último cuarto se convirtió en una guerra de estrategia para ambos dirigentes. Boyón Domínguez, de Sameji  despertó la ofensiva de Gerardo Suero y presionó el saque, mientras  cerraba  la zona pintada  quebrando  las penetraciones de  Pueblo Nuevo.
Su rival, Nelson Ureña  utilizó a sus tiradores, Joel Ramírez y  Flores hicieron diana  desde la periferia, mientras que los contraataques rápidos  los lidero Polanco, obteniendo  los Capitanes  mejor rendimiento en su estrategia.
El juego llegó al último minuto  con los equipos  separados de un punto (71-70) a favor de Sameji. Flores  entonteces encestó dos canastazos de tres, que superaron  la ofensiva de Gerardo Suero, que fue efectivo por Sameji.
El partido concluyó con un último tiro de Sameji restando 4 segundos. Su saque de banda no  fue  productivo  ya que Amaury Filión perdió el balón   tras recibir el saque.

Por Pappy Perez

www.PuebloNuevoNews.com