El padre del sospechoso de colocar las bombas en la maratón de Boston, pidió a su hijo hoy a rendirse pacíficamente, pero advirtió a los EE.UU. que si su hijo es asesinado “todo el infierno se desatará.”
Anzor Tsarnaev, habló con ABC News desde su casa en la ciudad rusa de Makhachkala, mientras la policía lleva a cabo una búsqueda intensa en Boston para dar con su hijo Dzhokhar Tsarnaev.
Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años de edad, sobrevivió a un tiroteo en una persecución que dejo muertos a su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, un seguridad del Instituto Técnico de Massachusetts (MIT) y un policía de Boston gravemente herido.
El padre dijo que habló con sus hijos por teléfono a principios de esta semana. “Hablamos de los bombardeos. Estaba preocupado para ese entonces”, dijo Anzor Tsarnaev.
Dijo que sus hijos lo tranquilizaron, diciendo: “Todo está bien, papá. Todo está muy bien.”
El anciano Tsarnaev insistió en que sus hijos eran inocentes, pero dijo que apelaría a su hijo a “rendirse pacíficamente.”
“Ríndete. Ríndete. Tú tienes un futuro brillante por delante. Ven a vivir en Rusia”, dijo el padre. El padre advirtió, sin embargo, “si lo matan, entonces todo el infierno se desataría.”
“Si matan a mi segundo hijo, yo sé que es un trabajo interno, un trabajo de golpe. La policía es la culpable”, el padre le dijo a ABC News. “Alguien, alguna organización va por ellos.”
El padre dijo que sus dos hijas, de 22 y 24 años, viven en Nueva York.