domingo, 7 de abril de 2013

AVIONETA Cae al Mar En Pleno SHOW AÉREO, Los Dos Pilotos Murieron.



Un accidente aéreo costó ayer la vida de dos pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), justo en la apertura del segundo día del Show Aéreo del Caribe que se celebraba en el Malecón de Santo Domingo desde el pasado sábado.
Los fallecidos fueron identificados como el primer teniente piloto Rafael Eduardo Astacio y el segundo teniente piloto Carlos Manuel Guerrero Guerrero, quienes maniobraban en el avión Pillán T-35, de entrenamiento militar.
La noticia fue el comentario  obligado en todo el país, convirtiéndose de hecho en los cinco temas que generaron más comentarios en la red social Twitter, generando incluso la reacción del presidente de la República, Danilo Medina, quien emitió sus condolencias a los familiares de los pilotos.
Los cuerpos fueron recuperados luego de una hora  y media de búsqueda y especulaciones sobre el estado de la tripulación, llevando a que el evento en un momento fuera “pausado” y luego, cuando se conoció de la muerte de ambos, suspendido definitivamente.
La jefatura de la Fuerza Aérea ordenó una investigación para determinar las circunstancias  del accidente, para así conocer los motivos que llevaron a la aeronave a estrellarse. Sobre este mismo punto, el Instituto de Aviación Civil (IDAC) puso a disposición de las autoridades militares del país sus técnicos y equipos para conocer fielmente que causó la tragedia.
Yan Vargas, productor general del evento aéreo, explicó que el accidente se produjo justo al comienzo de la segunda jornada,
Dijo que estaban en la disposición de continuar con el espectáculo, tal y como aseguró sucede en otros países del mundo ante este tipo de eventos, pero explicó que por respeto a las familias se tomó la decisión de suspenderlo.
Vargas aseguró que la nave estaba en condiciones para volar, y lo ejemplificó al decir que lo había hecho durante el sábado pasado, en el primer día del espectáculo que reunió a millares de dominicanos en todo el litoral Sur del Malecón de Santo Domingo.
“Todos los organismos involucrados estuvieron preparados para dar respuesta inmediata ante cualquier situación que se presentara. De manera inmediata, unos minutos después, ya estaban las unidades navales sobre el área del accidente”, dijo Vargas.
Dijo que posiblemente lo ocurrido se debía a un problema mecánico de último momento presentado en la aeronave, ya que por ser pilotos de la Fuerza Aérea la tripulación contaba con la preparación necesaria para hacer el vuelo.
Ante cuestionamientos de los periodistas, el productor aseguró que contaban con el equipo preventivo necesario para este tipo de evento, y explicó que el accidente se produjo a unos 800 metros de la costa dominicana, por lo que la seguridad de los asistentes, según dijo, nunca corrió peligro.

www.PuebloNuevoNews.com