Villa González.-Entre llanto el hijo de nueve años de Zaira Sued, la mujer ultimada a tiros por su novio quien posteriormente se suicidó en New Jersey, Estados Unidos, solo podía recordar su aprensión a que se fuera de viaje.
Los familiares tuvieron que esperar cinco días para traer el cadáver y solo horas para enterarla, pues fue sepultada a las cinco de la tarde en el cementerio municipal.
El cuerpo de Sued, de 30 años de edad y madre de dos hijos de nueve y siete años fue traído a la 1:00 de la madrugada de este domingo por el aeropuerto Cibao y expuesto en la funeraria Carmen Toribio a las seis de la mañana.
Parientes recuerdan que el menor de nueve años, le había dicho a su madre que temía por su vida a que fuera a caerse el avión en que viajaría para pasar la navidad junto a quien se convertiría en su verdugo Rafael Francisco Núñez, de 40 años de edad.
Aunque doña Sandra, abuela de los niños quiso mantener oculta la noticia para evitarle el dolor, los hijos de Zaira se enteraron en la noche del viernes, horas antes de traer el cuerpo sin vida de su progenitora.
En el velatorio, la prensa fue impedida de filmar, pues pedían velar a su pariente en tranquilidad.
Zaira viajó el pasado 21 de diciembre hacia Paterson, New Jersey donde se encontraba su novio para dar por terminada la relación debido a los celos de su pareja sentimental.
El asedio era tanto, que una fuente informó a El Caribe que Núñez le había colocado un vigilante privado para saber de los pasos de su novia. Al sepelio acudieron parientes cercanos, así como la procuradora de la Corte de Apelación del departamento judicial de Santiago, Vielka Calderón a quien Zaira Sued trataba como una tía.
Aunque era oriunda del municipio de Villa González, actualmente residía el apartamento M 2 del residencial Carlin Deluxe en la comunidad de Gurabo. Su historial de mujer trabajadora en varias áreas, hacen que un amplio sector de la sociedad santiaguera la conociera como una mujer luchadora.
www.PuebloNuevoNews.com