viernes, 11 de enero de 2013

Seis Meses Prisión Preventiva a Hombre Que Quemo 8 Casas Intentando Matar Esposa e Hijos.


SANTO DOMINGO.-El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Amaury Martínez, dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de tentativa de homicidio y violencia de género, por incendiar una vivienda con su ex esposa y sus hijos dentro, en el sector Los Guandules.
Diomedes Ubrí Solís se le imputa agredir físicamente y verbalmente a Ivelise Adames, el pasado primero del corriente mes, propinándole golpes en la cabeza, abdomen, espalda y amenazarla con matarla, todo esto con un arma blanca en las manos y en presencia de sus hijos, el pasado primero de enero 
Según la acusación, Ubrí Solís no se conformó con agredir a su ex pareja, sino que además prendió fuego a un colchón con una lámpara, el cual se propagó rápidamente. Ubrí huyó, cerrando la residencia con candado por fuera, con la víctima y sus hijos adentro de la vivienda, quienes lograron salvar sus vidas con ayuda de un vecino. La vivienda resultó destruida, así como otras ocho nueve viviendas del sector, ubicadas en la calle Ricardo Carty, callejón Isabel Payano.
También, en fecha 19 de marzo del 2012, la víctima también había sufrido agresiones por parte del imputado, quien la hirió con un cuchillo causándole heridas en diferentes partes del cuerpo.
Diomedes Ubrí Solís había sido pareja de Ivelise Adames por un periodo de 14 años, durante el cual procrearon tres hijos.
El imputado fue enviado a la cárcel de La Victoria, donde deberá cumplir prisión preventiva al ser acusado por el Ministerio Publico de violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, y la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar, y los artículos 2, 295 y 434 ordinal 1, del Código Penal Dominicano.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Roxanna Campusano.

www.PuebloNuevoNews.com